Crónicas de una Teacher – Chapter 6: El Inglés Te Abre Puertas

En más de una ocasión escuché a alguien decir esta frase que con el tiempo se ha vuelto un tanto cliché: “El inglés te abre puertas”. Y debe ser un cliché simplemente porque es muy cierto.

La semana pasada me tocó hacer de intérprete en un seminario online. Conocí a un equipo de trabajo increíble, oradores destacados, todo realmente de primer nivel. Esta instancia me remitió a mis tiempos de estudiante, cuando hice varios trabajos similares: ayudé a personas de diversas partes del mundo haciendo de intérprete en reuniones y negociaciones, e incluso dando tours por la ciudad, de todo un poco. También he realizado varias traducciones, desde currículos a presentaciones, pasando por etiquetas de productos y publicaciones académicas. Como teacher mi corazón siempre estará en la sala de clases, pero sin duda que estos side jobs han sido tremendas oportunidades de crecimiento profesional para mí.

Y así como el inglés me ha abierto las puertas para conocer a mucha gente interesante y aprender sobre diferentes temas, muchos ven como las puertas se cierran ante sus narices por no saber inglés. Realmente es muy triste ver que profesionales con experiencia y altamente calificados se vean limitados en su carrera por la barrera del idioma. Y es que realmente el inglés es la lingua franca de la globalización. Necesitamos saber inglés para acceder a diversas fuentes de información, así como hacer compras online o ver una película y no perdernos la mitad de los chistes en el doblaje.

Me gustaría que más personas tuvieran las mismas oportunidades que yo he tenido en la vida, y sin duda que el inglés ha sido un factor importante en mi camino al éxito. Si bien muchos acusan la falta de tiempo, o la dificultad para aprender el idioma, creo que hay que dejar atrás las excusas y dedicarse. Porque déjenme decirles: hay todo un mundo allá afuera y sí…el inglés es la llave para abrir esa puerta.

No Comments

Post A Comment

¿Como te ayudamos?