Crónicas de una teacher – Chapter 1: “Mis clases con una Super Woman”

Lunes, 7:45 am

Enciendo el computador y abro la sala virtual para dejar todo preparado, de forma que la clase fluya lo más naturalmente posible: abro la presentación y comparto pantalla para que cuando mi alumna entre a este espacio se sienta bienvenida y sepa que la he estado esperando.

8:00 am –It’s game time!

Mi alumna entra en la sala. Está con carita de sueño. Entonces acepto mi misión de hacer que valga la pena el haber madrugado. Por eso la saludo con mi mejor sonrisa e intento transmitirle mi energía con un caluroso “Gooood moooorniiing!”. La noche anterior estuve buscando material y preparando actividades especialmente para ella. Secretamente, siempre me propongo sobrepasar sus expectativas, espero poder cumplir con las mías y entregarle la mejor experiencia de aprendizaje.

8:30 — Superando obstáculos.

Mi alumna es muy rápida para aprender. Rápidamente capta el vocabulario e incorpora la gramática. Sin embargo, al momento de hablar y poner sus conocimientos en práctica, le da mucha vergüenza. Por eso siempre incluyo una actividad que la desafíe a vencer esta barrera. Hoy he preparado una “simulación” en la que yo soy su jefa y ella mi empleada. Su misión es pedirme un aumento de sueldo en inglés, la mía es darle un montón de excusas.

Comienza muy bien, pero en cierto punto noto su carita de frustración. “Pucha, no se me ocurre cómo decir esto…”. “No te preocupes, yo te ayudo”…le digo. Y es que aprender a hablar un nuevo idioma es así, a veces nos encontramos con obstáculos que nos hacen sentir vulnerables. Para relajar un poco la tensión la conforto: “ya es difícil para uno pedir un aumento en español, ¡imagínate en inglés!”. Mi alumna me sonríe agradecida, “sí, es verdad”, suspira aliviada y lo intenta una vez más. Tras un par de intentos más, lo ha logrado: “¡Eres increíble! ”, la felicito, “no sólo has desbloqueado una nueva habilidad, sino que has sido muy valiente…que tengas una excelente semana, créeme que hoy podrías conquistar el mundo.” Y no lo digo por decir, en mi corazón sé que ella podría.

8 Comments
  • Leticia Larraín
    Posted at 02:27h, 29 agosto Responder

    Muy entretenido!! Además de una situación muy real

    • ev-adm
      Posted at 20:57h, 04 septiembre Responder

      Muchas gracias. Ésa es la idea, compartir situaciones reales y cotidianas.

    • ev-adm
      Posted at 16:52h, 02 noviembre Responder

      Así es! Como este caso, podría mencionar tantos otros..!!

  • Raúl Hernández
    Posted at 02:58h, 29 agosto Responder

    Muy bien !!
    La creatividad aplicada a generar un role playing para practicar el idioma
    Es buena la empatía que se muestra con la alumna y ayudarla con energías
    Felicitaciones

    • ev-adm
      Posted at 20:55h, 04 septiembre Responder

      ¡Muchas Gracias!

    • ev-adm
      Posted at 16:52h, 02 noviembre Responder

      AMO los role-playing..!! 😍 Es una buena forma de poner en práctica el idioma en situaciones reales, de forma dinámica y también aprovechamos de desarrollar las habilidades teatrales 😜

  • Carolina Ramírez
    Posted at 20:09h, 05 septiembre Responder

    Mi sobrino lo pasó increíble en el verano con sus clases de inglés

    • ev-adm
      Posted at 16:50h, 02 noviembre Responder

      ¡Qué lindo recibir este comentario! Siempre intentamos que nuestras clases sean lo más entretenidas y dinámicas posible. ❤

Post A Comment

¿Como te ayudamos?