Exámenes Internacionales

¿Cuál es el examen internacional correcto para mi?

Algo que distingue a las nuevas generaciones es ese deseo innato de viajar y conocer el mundo; de poder viajar y aprender de otras culturas e idiomas antes de establecerse en un país y empezar a trabajar formalmente; una mentalidad muy distinta a la de nuestros padres o abuelos, que una vez terminaban sus estudios, se enfocaban en trabajar y establecerse en un sólo lugar de forma casi inmediata. Afortunadamente para todos estos jóvenes quienes desean “comerse el mundo”,  hoy en día existen diversas opciones que les permiten poder desarrollarse académicamente a través de programas de estudios universitarios, obteniendo todas las facilidades para poder hacerlo. Sin embargo, algo que la mayoría de las universidades tienen en común, es que para poder postular a cualquiera de los servicios que ellos ofrecen, debes rendir un examen internacional.

Entonces, ¿ya has pensado qué es lo que te gustaría estudiar y dónde? Bueno, si aún no te decides, acá te explicamos cuál es el examen internacional que debes rendir para poder acceder a cualquiera de las universidades internacionales u optar a visas de Working Holiday.

En el caso de querer acceder a estudiar en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia o países de Europa, tales como Alemania o Francia, el examen que en English Go te recomendamos rendir, es el TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

¿Por qué TOEFL es el examen internacional que más me conviene rendir si quiero viajar a cualquiera de estos países?

La principal razón por la que te recomendamos rendir el examen internacional TOEFL, es por que es el examen con una mayor tasa de reconocimiento alrededor del mundo, siendo aceptado por 10 mil universidades en 130 países en el mundo.

¿Cuál es el valor del examen y cuándo puedo rendirlo?

Rendir este examen cuesta $230 dólares y lo puedes rendir cada 2 semanas, previa inscripción; la cual te recomendamos hacerla con al menos 3 o 4 meses de anticipación con el objetivo de que puedas reservar tu cupo.

¿Cuáles son las habilidades que son evaluadas en este examen?

Las habilidades que son evaluadas en este examen son comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión.

¿Es un examen muy difícil de realizar?

El examen en si no es tan difícil pero los requerimientos para poder tener un puntaje relativamente bueno, si lo son; esto se debe a dos motivos, el primero es que es un examen bastante largo, por lo que, lo más importante es conocer y aplicar las estrategias necesarias para poder tener un buen desempeño y aprovechar el tiempo de forma eficiente; por otro lado, se necesita conocer con anterioridad el vocabulario académico que es utilizado en el examen, el cual se relaciona a ciencias, economía, biología, historia entre otros.

Inscríbete en nuestro próximo #Webinar y entérate sobre más detalles.

¿Cuándo? : Jueves 10 de Septiembre 19.30 hora Chile.

No Comments

Post A Comment

¿Como te ayudamos?