Nuestras 5 Apps Favoritas para practicar inglés.

Con pandemia o sin pandemia, las clases online han venido para quedarse. Y con ello también ha cambiado un poco la dinámica de nuestras clases. No todos los juegos y actividades que realizábamos de forma presencial se pueden reproducir en el aula virtual. Sin embargo, más que un impedimento en English GO! hemos tomado este desafío como una oportunidad para explorar nuevas herramientas que nos ayuden a optimizar nuestro aprendizaje del idioma. Y con el tiempo hemos desarrollado una lista de nuestras Apps favoritas, y que recomendamos a nuestros alumnos para que practiquen inglés en casa. Vale la pena resaltar que las Apps son herramientas de apoyo al aprendizaje, pero en ningún caso sustituyen completamente la experiencia de aprendizaje que English GO! ofrece.

Te invitamos a explorar las siguientes Apps:

1) Memrise: Es una app enfocada específicamente en expandir el vocabulario. Ofrece distintos niveles de aprendizaje y ofrece la gamificación para mantenerte motivado a través de actividades en las que ganas puntos y compites contra otros usuarios. También usa un sistema de repetición espaciada. El efecto de espaciado consiste en la idea de que las cosas se aprenden mejor a largo plazo si se hacen repetidamente, o se repasan, durante un largo período de tiempo, dejando espacio entre ellas. La gran desventaja de esta App es que no integra la gramática, por lo que debes combinarla con otras apps para obtener una experiencia de aprendizaje más integral.

2) Drops: Es una app personalizable que te permite enfocar tu aprendizaje en base a tus objetivos, como por ejemplo “inglés para viajes”. Otra ventaja que ofrece es que no utiliza la traducción para enseñar, como sí lo hace Duolingo, por ejemplo. Sino que te ayuda a conectar las palabras con imágenes, haciendo que tu aprendizaje sea más fluído, ya que no te obliga a estar constantemente traduciendo a tu idioma nativo en tu cabeza. En este sentido es un aprendizaje mucho más natural, tal como los bebés van a aprendiendo a hablar. Sin embargo no todo es perfecto, ya que en ocasiones algunas de las imágenes pueden ser un poco difíciles de interpretar. Como imaginarás, al igual que Memrise, también está enfocada en nutrir tu vocabulario.

3) Cake: Es una aplicación gratuita que utiliza videos de YouTube y programas de televisión. Ofrece varias categorías con temáticas diferentes, clasificadas por niveles, que además te permite grabar audios y recibir feedback sobre tu pronunciación. Es una app que se enfoca en la comunicación y la gramática. Por lo tanto sería un excelente complemento ideal para las Apps mencionadas anteriormente, además que te permite aprender varias expresiones idiomáticas.

4) BBC Learning English: Utiliza diferentes noticias y temas de actualidad que han sido graduados en diferentes niveles de complejidad. Es excelente para entrenar la comprensión lectora y auditiva. Son noticias cortas, narradas en 6 minutos, y con un enfoque práctico aplicado a situaciones cotidianas. Es una app bastante integral ya que ofrece ejercicios de comprensión y producción oral y escrita.

5) Lyrics Training: Dejamos la guinda de la torta para el final. Lejos nuestra App preferida porque en English GO! nos encanta pasarla bien aprendiendo y también cantar. ¿Te encanta esa canción en inglés pero no tienes ni idea de lo que trata la letra? Con esta App podrás escuchar a tus artistas favoritos al mismo tiempo que te permite trabajar la comprensión auditiva y expandir tu vocabulario. Ofrece varios niveles de dificultad, además de dos modos para practicar, uno de los cuales te ayuda a mejorar la escritura en inglés. Es una actividad rápida, dinámica y sobre todo muy entretenida para los aficionados a la música que quieren aprender inglés.

¿Y tú, tienes alguna App favorita para practicar inglés?

Cuéntanos en la sección de los comentarios.

No Comments

Post A Comment

¿Como te ayudamos?